Kids
Dejar un comentario

Regalar cuentos

Siempre se dice que para que los niños lean, tienen que ver a sus padres leer. Esto que parece sencillo, en ocasiones no lo es tanto. Alguna madre en la sala con niños pequeños que sea capaz de sentarse en el sofá a leer un libro a plena luz del día?

En fin, yo leo y mucho. Y sin embargo estoy segura de que la percepción de mis hijas es que leo de pascuas a ramos, es decir, que solo me ven con un libro en la mano cuando se levantan de la cama a pedir agua y me encuentran en el sofá, libro en mano, luchando para mantenerme despierta.

Reflexiones maternales aparte, otra de las cosas que desde luego creo que son muy importantes para que los niños tengan amor por los libros es que empiecen a verlos, escucharlos, olerlos, tocarlos -incluso comerlos- desde muy pequeños. Yo empecé a leerle a mi hija mayor cuando apenas sostenía la cabeza…

Así que la semana pasada compré libros para mis sobrinos: dos para mi preciosa sobrina de solo 7 meses y otro para mi morenazo de ojos rasgados de 5 años.

Voy a comedte, de Kókinos, que ya os enseñé hace tiempo en instagram, es sin duda el libro favorito de mi hija mayor. La historia de un lobo con un pelo en la lengua que le impide hablar correctamente. Es tremendamente divertido.

ig apartamento 3

Para la pequeña de la casa, una de las historias llenas de color del Elefante Pomelo, también de Kókinos, y la historia de El Pequeño Conejo blanco, de kalandraka, un cuento con mucha rima y que es muy atractivo para los más pequeños, que aún no saben apreciar una historia, sino colores, texturas y sonidos.

cuentos - 1280x800

¡Tres libros muy recomendables para regalar y autorregalarse!

Anuncios
This entry was posted in: Kids
Tagged with: ,

por

Aquí empieza mi 3ª reencarnación 3.0, coincidiendo con mi 3ª reencarnación profesional y una nueva etapa vital. Este lugar solo puede llamarse Apartamento 3, un espacio en el que cabe todo. No me preguntéis de qué voy a hablar aquí, porque no tengo la menor idea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s