Listas
Comments 5

5 cosas buenas de ser madre trabajadora (y 5 malas)

Hace unos meses empecé a trabajar de nuevo a jornada completa. Y jornada completa significa salir de casa a las 8 y llegar pasadas las 8 e incluso las 9.

Esta ELECCIÓN (recordad, ya nunca lo llamaremos renuncia. Razón aquí) me ha llevado a darle muchas vueltas a esto de la maternidad y la conciliación y a repetirme más a mí misma las cosas buenas que tiene esto de pasarte el día entero fuera y a pasar un poco de las malas (que haberlas, haylas). Pero para eso lo llamamos elección y para eso tenemos un trabajo que nos gusta y mucho.

5 cosas buenas:

164H

#1. SALIR: así, con mayúsculas. Maquillarte, arreglarte el pelo, vestirte, pintarte los labios y ponerte unos tacones. Salir al mundo y si tienes la suerte de trabajar en el centro, aprovechar y salir del pueblo: Ver semáforos, gente, contaminación!!

#2. Hablar de otra cosa aparte de pañales, toallitas, chupetes o lavadoras. Da igual que sea de terapias alternativas, de cosmética, de trapos o del último rollete de tu compi.

#3. Aprender, aprender, aprender. Estar en contacto con un montón de personas que saben cosas que tú también quieres saber.

#4. Coger el viernes como si te hubiera tocado el Euromillón. Salir por la puerta de la oficina agotada y con cara de felicidad. Y hasta con ganas de ir al parque!

 

23a82346ee0d61fca13246c805be583f

#5. Exprimir cada minuto con todos sus segundos cuando llegas a casa. Tirar el bolso y los tacones en la puerta, olvidarte el móvil en cualquier rincón y que tu mundo se pare solo para ellos. Y sentarte como una boba al pie de sus camitas a verlos dormir.

5 cosas malas:

#1. No poder estar con ellos cuando están malitos. Esto se lleva muuuuy mal, no poder darles mimos y que ni tu santa madre te parezca digna cuidadora de tus polluelos.

#2. La desorganización y el caos. Al menos yo, la mujer-excel, lo llevo fatal.

 

161H

#3. No tener nunca la nevera con comida para más de 2 personas y media. Echad la cuenta a ver a quién le toca leche con galletas para cenar la mitad de la semana.

#4. Tener que concentrar todos tus sentidos, tu parte de madre-psicóloga, madre-maestra, médico, filósofa, estilista y demás profesiones en menos de 2 horas.

#5. Acostar a tus hijos y que empiece tu “otra jornada laboral”. Cuando el padre también trabaja (y que dios nos lo conserve) las lavadoras, secadoras, planchas, comidas y demás fanfarrias empiezan a eso de las 22.00.

Que viva la fiesta!

Anuncios
This entry was posted in: Listas

por

Aquí empieza mi 3ª reencarnación 3.0, coincidiendo con mi 3ª reencarnación profesional y una nueva etapa vital. Este lugar solo puede llamarse Apartamento 3, un espacio en el que cabe todo. No me preguntéis de qué voy a hablar aquí, porque no tengo la menor idea.

5 Comments

  1. Es así. Mi conclusión es siempre la balanza:mientras pese más lo bueno que lo malo, compensa. En el momento en el que…..reconsideración.
    Animo y al toro, guapa.
    besos

    • Para mí siempre compensa, por muchas cosas. Incluso cuando pasas un mal momento en el trabajo, compensa. De hecho me ha costado mucho más encontrar cosas malas que buenas.
      un besazo!

  2. Muy buen post. A mí se me ocurren otros motivos positivos. Para mí es una parte fundamental de su educación el ejemplo de modelo de vida que les doy a mis hijas: para favorecer su independencia, que aprendan con el ejemplo que las mujeres además de madres, son profesionales, que ese ejemplo fomente sus ambiciones y sueñen con metas realizables, potencien su creatividad… para mí apenas hay aspectos negativos. Entiendo que dependerá del grado de conciliación para que la balanza vaya hacia a un punto o hacia otro.

    • Totalmente! Esa definitivamente es una cosa muy buena de ser madre trabajadora, lo he dado tanto por hecho… Desde luego es el ejemplo que quiero dar a mis hijas, aunque respetaré lo que ellas quieran ser. Gracias! Bss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s