Food
Comments 4

Crumble de manzana

El Crumble, como ya sabemos todos y nos cuenta la Wikipedia, es un postre originario de Inglaterra. Se puede hacer con gran variedad de frutas, pero se suele recomendar que tengan un punto ácido.

Como a mi hija mayor le encanta meterse en la cocina y trastear, ayudarme a hacer la comida y si es un postre ni te digo, el otro día hicimos esta receta juntas. Esta receta es perfecta porque:

  1. Se puede hacer con niños de maravilla (o sin ellos…)
  2. Es fácil y rápida
  3. Está que te mueres

Yo la suelo hacer en la famosa Thermomix, pero es casi más fácil hacerla sin ella.

Ingredientes

Para el relleno:

– 80 gr. de azúcar

– 5 manzanas golden

– Aroma de vainilla

– 70 gr. de mantequilla

– 50 gr. de agua

Para la masa:

– 90 gr. de mantequilla (tiene que estar muy muy fría, así que un rato de congelador antes)

– 160 gr. de harina

– 80 gr. de azúcar

Hay mucha gente que pone la manzana en crudo, pero a mi me gusta hacer una especie de compota antes. Así que corto las manzanas en trozos no muy pequeños (esto a gusto del consumidor, pero a mi me gustan los trocitos) y se ponen a fuego lento en una cazuela con el azúcar (mejor, si es glas), la mantequilla, el agua y el aroma de vainilla.

Para hacer la masa debemos mezclar la harina con la mantequilla y el agua y trabajarla con las manos. Tiene que quedar una masa como con grumos, como miga de pan.

Y montamos: En una fuente para horno (yo uso cerámica) echas primero la compota de manzana y añades la masa como desmigada por encima. Y al horno! Unos 40 minutos aproximadamente a 180º (arriba y abajo) hasta que se forme una costra dorada.

Variaciones deliciosas: Poner la masa debajo y que quede tipo quiché, echarle moras por encima, rellenarla de fresas o ciruelas, incluir en la masa algunos frutos secos picados para darle más textura.  Y por supuesto acompañarla de helado de vainilla, nata montada, crema pastelera… A mi me gusta mucho servirlo en cazuelitas individuales, por ejemplo de barro, acompañado de helado de nueces de macadamia.

¿Y si probamos a ponerle un relleno salado?

Ñam, ñam!

Imagen

Anuncios
This entry was posted in: Food
Tagged with: , , ,

por

Aquí empieza mi 3ª reencarnación 3.0, coincidiendo con mi 3ª reencarnación profesional y una nueva etapa vital. Este lugar solo puede llamarse Apartamento 3, un espacio en el que cabe todo. No me preguntéis de qué voy a hablar aquí, porque no tengo la menor idea.

4 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s