Food
Dejar un comentario

Huevos con espinacas en taza

No soy una gran cocinera. Ya lo he dicho. Por pereza, porque la verdad, modestia aparte, es que luego no se me da mal. Pero eso de tirarme horas en la cocina para que luego te lo comas en 5 minutos me da mucha mucha rabia.

Peeero, me gusta comer rico. No soy de las que se conforma con un yogur y un poco de fruta para cenar. Así que tengo tendencia a buscar recetas cómodas, faciles, sanas y -imprescindible- ricas.

En las últimas semanas la única tele que se ha visto en mi casa es el Canal Cocina. Así que el otro día un irlandés muy entrañable, hizo estos huevos con espinacas que también cocinaba su abuela y me pareció una receta sencillísima. Eso sí, aviso, de light nada de nada. Pero está deliciosa y me parece una buena forma de disimular las espinacas con los niños.

Hace unos días os enseñé la foto en mi Instagram y os prometí receta, así que allá va:

– Coger una taza de tamaño medio – es potente y llena bastante – y echar 3/4 de hojas de espinacas frescas (luego reducen mucho.

– Poner por encima unos trocitos de algún queso que funda. Yo lo hice con queso rulo de cabra y la verdad es que quedó mucho menos fuerte de lo que esperaba, pero se puede hacer con algún queso más suave.

espinacas con huevo para niños

– Añadir un chorrito de nata ligera para cocinar por encima. Un huevo sobre la nata, con cuidado para que no se rompa la yema. Y un chorrito más de nata para cubrir la clara del huevo. Y, por último, un pellizco de sal.

IMG_3785-2

Así de simple. Al horno durante 15 minutos a 200 grados

Et voilà!! Cena rapidísima y deliciosa para los niños

IMG_3790-2

O primer plato muy pintón para una comida / cena con amigos, que en estas fechas no viene nada mal tener ideas.

Anuncios
This entry was posted in: Food
Tagged with: ,

por

Aquí empieza mi 3ª reencarnación 3.0, coincidiendo con mi 3ª reencarnación profesional y una nueva etapa vital. Este lugar solo puede llamarse Apartamento 3, un espacio en el que cabe todo. No me preguntéis de qué voy a hablar aquí, porque no tengo la menor idea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s