Interiors
Comments 5

Una casa prefabricada

En la era de las prisas, del aquí y ahora, ya no sorprende que muchas personas hayan optado por las viviendas prefabricadas, menor coste y menor tiempo. Se acabó aquello de esperar 2 años por tu casa, cual obra de El Escorial.
Solo 4 semanas ha llevado levantar esta casa prefabricada y dejarla lista para el trabajo de interiorismo, a cargo de Icíar Basagoiti.
Atrás quedó también la idea de casa prefabricada como un módulo clásico de madera. En esta casa se han unidos dos volúmenes de hormigón a través de un patio maravilloso. También los suelos son de hormigón y las paredes de cemento estucado para dar continuidad a ese aire industrial.
Y sin embargo la casa es cálida y acogedora gracias a los detalles vintage y, sobre todo, a las texturas y colores que contrastan con las líneas rectas y la geometría del mobiliario y del resto de elementos.

Pero lo que más me fascina de esta construcción es su maravilloso parecido a la mítica Casa Eames… dos módulos para acoger diferentes áreas de la vida diaria, materiales industriales como el cemento, el hormigón o el cristal, esa fachada rodeada de árboles, el patio que une las dos construcciones..

Nuevo Estilo

Anuncios
This entry was posted in: Interiors

por

Aquí empieza mi 3ª reencarnación 3.0, coincidiendo con mi 3ª reencarnación profesional y una nueva etapa vital. Este lugar solo puede llamarse Apartamento 3, un espacio en el que cabe todo. No me preguntéis de qué voy a hablar aquí, porque no tengo la menor idea.

5 Comments

  1. Si te soy sincera me encantan estas casas prefabricadas, tanto que hubo un tiempo que pensé en porqué no me atrevía a pensar en este tipo de edificación cuando estuvo en mis manos un proyecto… Pero quién sabe… todo puede volver.
    Me ha encantado!. ;))

    Un abrazo!

  2. Qué maravilla de casa por dios… Sin embargo creo que no deja mucho juego en cuanto a la combinación de estructuras y elementos arquitectónicos, cercando sólo la imaginación al diseño interior. A pesar de ello, a mí me encanta, es una preciosidad.

    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s