Kids
Comments 2

No eres una princesa

Estoy realmente impresionada por la campaña publicitaria You´re not a princess de Mercy, un colegio mayor americano (y católico, por cierto), y no puedo dejar de compartirla aquí.

Como madre de dos niñas, me preocupa enormemente los mensajes que reciben de los medios de comunicación, el entorno, la publicidad e incluso los libros. Sé que no puedo mantenerlas alejadas eternamente de las princesas y las barbies, pero lo intento.

Entiendo que hemos hemos avanzado mucho pero me sigue desconcertando, por no decir horrorizando, los mensajes que se les dan a las niñas desde que nacen. Ya hace tiempo este post del blog A Cup of Jo, que tiene mucho que ver con esto, llamó mucho mi atención.

Esta campaña es un pasito más…

mercy-ads-1

mercy-ad-hed-2013

No voy a valorar, por desconocimiento más que nada, si en esta Academia cumplen lo que dicen y su educación y valores efectivamente se ajustan a esta campaña. Pero ellos defienden el tratamiento de las mujeres como IGUALES (que cosa más obvia, ¿verdad?) en una sociedad aún de hombres y se supone que su plan de estudios se orienta en esa dirección. No esperes que nadie te rescate, trabaja duro, establece tus metas. Se mucho más.

No dejéis de decir a vuestras hijas…

No eres una princesa, la vida no es un cuento de hadas…
No esperes a ningún príncipe
Prepárate para la vida real

 

Anuncios
This entry was posted in: Kids
Tagged with: ,

por

Aquí empieza mi 3ª reencarnación 3.0, coincidiendo con mi 3ª reencarnación profesional y una nueva etapa vital. Este lugar solo puede llamarse Apartamento 3, un espacio en el que cabe todo. No me preguntéis de qué voy a hablar aquí, porque no tengo la menor idea.

2 Comments

  1. Pingback: Piropos para niñas |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s