Lifestyle
Comments 5

Ecoalf

El pasado fin de semana estuve (¡por fin!) visitando el Mercado de Motores de Madrid. Entre puesto y puesto encontré una marca que apenas conocía y que me llamó muchísimo la atención: ECOALF


Ecoalf es una marca de productos reciclados, para amantes de lo eco-friendly que no quieren renunciar a la estética. La idea parte del fundador, Javier Goyeneche, tras el nacimiento de su hijo Alfredo y de ahí las tres últimas letras de la marca.
Pero más allá del uso de procesos más respetuosos con el medio ambiente, que ya usan muchas marcas, ellos van un poco mucho más allá. Y es que para la fabricación de sus productos usan materiales tan singulares como redes de pesca, cafe o botellas PET. Como ellos mismos rezan en su manifiesto Esta vez la basura es la buena noticia. Y así, por ejemplo, de 235 grs. de redes de pesca ellos consiguen 1 metro de tejido, reduciendo en un 28% la emisión de gases y consumiendo un 27% menos de recursos naturales. Como ellos mismos dicen: Donde otros ven basura nosotros vemos materia prima para productos de calidad y diseño

El resultado son productos de estética inmejorable y elaborados con tejidos de alta calidad.

Ecoalf tiene una tienda en la Calle Hortaleza de Madrid (tienda que tengo que visitar obligatoriamente)  y también vende online.

Pero además, sus productos comienzan a  venderse intencionalmente, como en la famosísima Barneys en Nueva York y colaboran con diferentes marcas como Apple. Sus fundas para MacBook o Ipad son una verdadera maravilla.

 
Esta va directa a mi Carta a los Reyes Magos…
 
 
Anuncios
This entry was posted in: Lifestyle
Tagged with: ,

por

Aquí empieza mi 3ª reencarnación 3.0, coincidiendo con mi 3ª reencarnación profesional y una nueva etapa vital. Este lugar solo puede llamarse Apartamento 3, un espacio en el que cabe todo. No me preguntéis de qué voy a hablar aquí, porque no tengo la menor idea.

5 Comments

  1. No conocía el diseño… y por lo que se ve es práctico, funcional y cómodo. Desde luego que me haría con una maletita para llevar el ordenador…
    Lo tendré bien presente cuando pase por Madrid!

    Feliz finde! 😉

  2. Que blog tan bonito tienes, me encanta. Lo he encontrado por casualidad y me quedo en él y me hago tu seguidora, pues está lleno de inspiración y cosas preciosas…Pasaré a menudo para coger montones de ideas. Yo soy gran apasionada de la decoración y las plantas. Tengo un blog dedicado a ello. Te invito a visitarlo y a que te hagas mi seguidora pues tenemos muchas cosas en común…
    Besitos hoy lluviosos desde Barcelona
    Matilde
    http://matilde-unvergelenlaciudad.blogspot.com.es/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s