Food
Comments 6

Fotografía culinaria y Food Styling

En la red existen multitud de blogs de moda, blogs de DIY, blogs de decoración, blogs de maternidad y lifestyle… Mi último descubrimiento han ido los gastroblogs y en especial la fotografía gastronómica.
Las redes sociales ya han caído a los pies de esta tendencia.
En Instagram, una de las cosas más fotografiadas (justo después de los pies) es la comida. Genial este artículo de trucos básicos para mejorar tus fotografías culinarias en la red social.
En Pinterest si no tienes un tablero en el que pinear tartas, pan y queso no eres nadie. Si además, tienes otro de bebidas, ya eres lo más.

Pero esto no es llegar, colocar y fotografiar (y comer). El food stylist, encargado del cuidado del estilismo en los platos, es un profesional cada vez más demandado. Este estilista culinario y el fotógrafo son los encargados de hacer que se nos caiga la baba ante una simple fotografía. Los ingredientes, la luz, vajillas, manteles, cubiertos… el atrezzo no es casual en este tipo de fotografía, es fundamental para lograr el efecto deseado. Eso y el retoque fotográfico, claro.

Francesc Guillamet, uno de los mejores fotógrafos gastronómicos

Me gusta muchísimo el trabajo de Marta Muñoz-Calero, food stylist española (entre otras muchas cosas) y a la que sigo desde hace ya un tiempo. No dejéis de visitar su web, en el que encontraréis una buena muestra de su fascinante trabajo. Su tablero Food Style en Pinterest es uno de mis favoritos.

Yo, Socialholic confesa, ya me he apuntado a esta tendencia y en mi tablero Food de Pinterest, me paso las horas coleccionando este tipo de fotografías.
Me encantan las fotos  muy cuidadas, con mucho contraste y en el que casi se pueden notar el sabor y las texturas. Me llaman la atención sobre todo las fotografías de dulces sin caer mucho en lo cursi. Quizá precisamente por eso, mi colección está llena de fotos oscuras, con un punto rústico.
He descubierto que cualquier cosa hecha a base de arándanos, nata o higos es absolutamente deliciosa a la vista.

Si te apasiona este mundillo en Learn Food Photography te enseñarán todos los trucos para hacerte un experto en esto de la fotografía culinaria y el food styling.

Todas las fotos en mi tablero Food de Pinterest

Anuncios
This entry was posted in: Food
Tagged with: , ,

por

Aquí empieza mi 3ª reencarnación 3.0, coincidiendo con mi 3ª reencarnación profesional y una nueva etapa vital. Este lugar solo puede llamarse Apartamento 3, un espacio en el que cabe todo. No me preguntéis de qué voy a hablar aquí, porque no tengo la menor idea.

6 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s