Lifestyle
Comment 1

Lectura para septiembre

Desde muy jovencita y gracias a la pesada de mi madre, he sido una devoradora de libros. Desde que nacieron las niñas,  inevitablemente, la mayoría de mi tiempo se dedica a otros menesteres. Pero en verano, gracias a los días más largos y menos obligaciones y rutinas de lo habitual, consigo encontrar bastante tiempo para leer. Así que en junio parte de mi presupuesto total para las vacaciones, se dedica a Libros.
Casi todo lo que he leído este verano me ha gustado mucho, así que voy a compartir algunas de mis lecturas, para que en septiembre ¡el ritmo no decaiga!

 

Empecé el verano con este libro sobre los Eames


Un repasito rápido y ligero por la trayectoria personal y, sobre todo, profesional de esta pareja que a mi, personalmente, me tiene fascinada. Desde sus comienzos por separado, pasando por su unión (tan idealizada a veces), sus primeros trabajos para el MOMA, su estudio, sus películas…

Tal y como me suele pasar con los libros que me gustan, que me leo hasta el último pié de página y voy un poco más allá. Así que inmediatamente después de terminarlo me vi arrastrada a un bucle de videos, webs, escritos y películas. Ahí sigo, con deberes. Lo mejor de leer más y más sobre ellos es que dejas de tenerlos idealizados en muchos sentidos, para seguir fijando tu atención igualmente en su absoluta genialidad y complicidad.
La estrella del verano: A Sangre fría, de Truman Capote



Conocí a Capote hace un par de años cuando leí Desayuno en Tiffanys. Es muy interesante, ya que la historia escrita por Capote está básicamente a años luz de la película (que me fascina) y la dulce Holly Golightly, en la piel de Audrey Hepburn.


A Sangre fría, obra maestra de Capote, está entre la novela y el relato periodístico (el propio Capote la definió como Non-fiction novel). El libro te engancha desde el minuto uno, es uno de esos libros que, sencillamente, no puedes dejar de leer. Está basado en el asesinato múltiple de una familia, ocurrido en una pequeña localidad de Kansas, llamada Holcomb, a finales de los años 50
Capote entrevistó a todos los implicados en aquel escalofriante suceso, incluidos los asesinos. Intercala páginas escritas sobre los vecinos del pueblo, las víctimas, los asesinos, los investigadores, etc. y eso le da muchísimo dinamismo a la novela... 


Resulta muy curioso el paralelismo, entre la tortuosa infancia de uno de los asesinos de los Clutter y el propio Capote, que afortunadamente para él fue capaz de enderezar su vida (si se puede considerar enderezada). 
Lectura recomendable de verdad, estoy segura de que no será lo último que lea de él. De hecho, El Arpa de Hierba ya está en mi lista

Y ahora mismo estoy enganchada a Brooklyn Follies de Paul Auster, recomendación de mi madre. 

 

Ya os contaré


Anuncios
This entry was posted in: Lifestyle

por

Aquí empieza mi 3ª reencarnación 3.0, coincidiendo con mi 3ª reencarnación profesional y una nueva etapa vital. Este lugar solo puede llamarse Apartamento 3, un espacio en el que cabe todo. No me preguntéis de qué voy a hablar aquí, porque no tengo la menor idea.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s