Interiors
Comments 7

Una casa finlandesa en blanco y negro

El invierno va tocando a su fin, al menos, oficialmente. Y para ir despidiéndonos del frío qué mejor que las espectaculares vistas que encontramos en este dormitorio…

Esta casa finlandesa fue proyectada como un prototipo de edificación para una constructora. Hoy es la vivienda y estudio de sus creadores, Ulla Koskinen -diseñadora de firmas como Marimekko y Artek, entre otras- y su marido, fotógrafo y diseñador gráfico.

Concebida como un espacio abierto, de unión familiar y con la naturaleza, la construcción destaca por sus enormes cristaleras. La madera utilizada fue talada en la propiedad y aporta un toque de sencillez y calor a la casa.

El espacio abierto permite mezclar el blanco con tonalidades oscuras sin restar luminosidad al salón. La mesa de centro un antiguo palé industrial.

La cocina totalmente abierta al salón y comedor, únicamente separada por un tabique exento y una mesa rústica de madera y acero.

En el comedor mezcla de sillas de Vitra y blanco y negro una vez más

El dormitorio es el único lugar en que se han permitido unas notas de color. El acceso al dormitorio lo encontramos en el salón y lo preside una lámpara Big Shadows de Marcel Wanders para Capellinni y un puf de Marimekko

¿Os gusta la mezcla blanco y negro?
Anuncios
This entry was posted in: Interiors

por

Aquí empieza mi 3ª reencarnación 3.0, coincidiendo con mi 3ª reencarnación profesional y una nueva etapa vital. Este lugar solo puede llamarse Apartamento 3, un espacio en el que cabe todo. No me preguntéis de qué voy a hablar aquí, porque no tengo la menor idea.

7 Comments

  1. Marta says

    Simplemente…..un sueño!!!! Me encanta la lampara big shadows, puedo imaginarmela encendida por la noche…debe ser espectacular!!! El negro uno de mis colores fetiches y si lo combinas con blanco….pura elegancia!

  2. Preciosa combinación de blanco y negro!!! El blanco es uno de mis colores preferidos. Nosotros también estamos empezando en este mundo de decoración y blogs, pásate a visitarnos!!!

  3. Me gusta mucho la zona de la cocina, comedor y salón, me parece muy acogedor y con materiales de mucha calidad. Me gustan estas casas, pero el inconveniente que las veo es que están muy alejadas, son solitarias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s