Kids
Dejar un comentario

El colegio más cool del mundo

El otro día leí esta noticia aquí “El colegio más cool del mundo está en Suecia”. La verdad es que las fotos me dejaron alucinada así que me puse a cotillear por la red.

Ahora que hemos acabado con el infernal proceso de elección de colegio (los padres que hayan estado en él estarán de acuerdo en que es un auténtico infierno, pero eso daría para otro post) me encuentro con esto! Y me doy cuenta de que hemos elegido colegio porque hay que elegir pero que básicamente hay bastante poco donde elegir, porque la educación aquí es exactamente igual (con dos o tres excepciones) desde hace cienes y cienes de años. Así que a ver, vamos a valorar: horario de entrada y salida, ruta, comedor, actividades extraescolares, número de pistas de fútbol, a ver qué uniforme es más mono… y para de contar, porque el sistema es prácticamente el mismo.

La Escuela Vittra Telefonplan, forma parte de la red de Vittra Schools y está diseñada por el interiorista Rosan Bosch y se ha concebido como un espacio en el que cada rincón está diseñado para ser un elemento pedagógico. Con un lunch club, sala de proyecciones, sala de expresión corporal, portátiles desde los 3 años, mobiliario orgánico, todo persigue el desarrollo intelectual de los niños. Aquí no hay aulas, ni horarios y los niños aprenden con total libertad en talleres bilingües. Eso sí, son escuelas de reciente creación y habrá que esperar a resultados de efectividad. Pero, cómo medimos esa efectividad? por las notas de matemáticas y lengua? por la sensibilidad que desarrollen los niños para ciertas materias? por la creatividad? por el mayor sueldo que lleguen a ganar en sus vidas?

Y todo esto del progreso y las nuevas tecnologías está muy bien, pero a mi me invade la nostalgia… dónde quedaron las mesas y sillas verdes, con aquella cajonera a la que le sobresalían los clavos y que te hacía sacar la mano llena de arañazos y pequeños cortes cada vez que guardabas las notitas que te pasabas con tu amiga? Dónde quedaron las tizas en los dedos y la ropa blanca de los profes, el deslome de cargar los libros de texto en mochilas sin ruedas, los cuadernos de cuadrícula, las competiciones de “averquientieneelestuchemáschuloyconmáspisos”, el recreo y su churromediamangamangaentera…
Prefieren los niños tener un árbol de diseño a unos murales con Pocoyó, Micky y de colores estridentes que hayan pintado ellos mismos con sus manitas y unas témperas que les dejen las camisetas bien sucias? De verdad ya no se estila lo de tirarse por un tobogán oxidado hasta llegar abajo y aterrizar con el culo en la arena?

Fuente: Vittra School

Anuncios
This entry was posted in: Kids
Tagged with: , ,

por

Aquí empieza mi 3ª reencarnación 3.0, coincidiendo con mi 3ª reencarnación profesional y una nueva etapa vital. Este lugar solo puede llamarse Apartamento 3, un espacio en el que cabe todo. No me preguntéis de qué voy a hablar aquí, porque no tengo la menor idea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s