Sin categoría
Dejar un comentario

Una silla con mucha historia

No sé qué tienen las sillas que me vuelven loca. Una de mis favoritas, quizás por ser aún un poquito menos conocida y usada, es la Silla Tolix.

En Rue Vintage 74 podéis encontrar las auténticas. Su dueña tiene verdadero amor por ellas

La Silla Tolix nació en Francia en 1927 de la mano de Xavier Pauchard. Fabricada en serie en la fábrica Tolix, propiedad de su creador, fué un símbolo de la industrialización y hoy se expone en los mejores museos del mundo, como el MoMA.
Aunque se dice que fueron diseñadas para los grandes transatlánticos de principios del S.XX, se empezaron a usar como mobiliario de jardín. Su uso generalizado en cafés europeos (y sobre todo, por supuesto, franceses), dotan a este clásico del diseño industrial de un espíritu bochemio y hacen que sean masculinas y femeninas a partes iguales.
Aunque Tolix sigue fabricando estas maravillosas sillas, sin duda el espíritu de la época en que fueron diseñadas permanece solo en las auténticas, las antiguas, aquellas que reflejan el paso del tiempo, tan cotizadas por los amantes del vintage.
¿Buscas inspiración?
En la cocina

En el salón

Y con suerte, en una terraza

Fotos: 1.Rue Vintage 74,  2.Chic-Deco  3.House of Turquoise  4.Vintage & Chic  5.Rue Vintage 74  6.Decora tu alma  7.Lonny

Anuncios
This entry was posted in: Sin categoría

por

Aquí empieza mi 3ª reencarnación 3.0, coincidiendo con mi 3ª reencarnación profesional y una nueva etapa vital. Este lugar solo puede llamarse Apartamento 3, un espacio en el que cabe todo. No me preguntéis de qué voy a hablar aquí, porque no tengo la menor idea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s